Cuidador-de-personas-mayores

Las ventajas de tener a un cuidador de personas mayores

Seguro que eres consciente del gran cuidado que necesitan las personas mayores, y del tiempo que se necesita para poder aportarles esta dedicación especial. Si tienes a un anciano a tu cargo, es posible que quieras entregarte a él y cuidarlo al máximo, pero que te encuentres con impedimentos como el agotamiento, la falta de tiempo o el estrés excesivo. Si este es tu caso, un cuidador de ancianos a domicilio puede ser tu solución. ¿Por qué? Si sigues leyendo este post, descubrirás todas las ventajas de tener a un cuidador de personas mayores en casa. ¡Toma nota!

Cuidador de personas mayores: ventajas para toda la familia

El anciano permanece en su domicilio

Una de las ventajas principales es que el anciano dependiente permanece en su casa. Esto es importantísimo porque, de esta manera, la persona mayor se siente cómoda, en su hogar, y no rompe con las rutinas de siempre. Además, estar en casa le permite seguir en contacto con su familia, contacto que ayuda a evitar un deterioro cognitivo precoz y posibles depresiones mayores.

El cuidado es personalizado

Tener a un cuidador de personas mayores en casa garantiza una cosa: que el anciano tenga un trato cien por cien personalizado. El cuidador se adaptará totalmente a los requerimientos del anciano, ya que el usuario podrá personalizar este cuidado en función de las necesidades de la persona enferma. Este cuidado exclusivo y personalizado es, sin duda alguna, una de las principales ventajas de tener un cuidador en casa.

Cuidador de personas mayores

Se supervisa la toma de medicamentos

La toma de medicamentos es una constante en las personas de la tercera edad. Tengan o no una grave enfermedad, es muy probable que nuestros mayores tomen algún que otro tipo de medicamento de manera habitual. La toma correcta en los horarios adecuados, es imprescindible para asegurar el bienestar del anciano. Un cuidador de personas mayores es la persona perfecta para supervisar la toma de medicación y asegurar que los medicamentos se están tomando de la forma correcta.

El estado de ánimo del anciano mejora

La presencia de un buen cuidador de personas mayores en la vida de un anciano implica la mejora del estado de ánimo de la persona dependiente.

La incapacidad de llevar a cabo ciertas tareas, de no recordar ciertas cosas o la soledad constante, pueden conllevar graves depresiones. El cuidado y, sobre todo, la compañía de un cuidador, ayudarán a que la persona mayor se sienta mucho mejor anímicamente y sea más feliz.

La persona dependiente puede salir de casa

El cuidador de personas mayores es un eslabón indispensable para que la persona pueda salir de casa de forma segura. El acompañamiento a citas médicas, un simple paseo por el parque o el cambio puntual de contexto, puede ayudar muchísimo a la persona mayor y también contribuye al ahorro de tiempo de los familiares del anciano.

Se establecen rutinas

Las personas mayores necesitan adquirir movimientos rutinarios para facilitar su día a día. Contratar a un personal cualificado es la mejor forma de crear esto hábitos. Adquirir rutinas  favorece la tranquilidad y aporta una gran sensación de seguridad por parte de la persona mayor, que se mantiene más activa porque puede seguir unos patrones.

Mejora de la calidad de vida de toda la familia

Tener a un familiar dependiente y combinar su cuidado con los quehaceres diarios, es sin lugar a dudas un gran reto que muchas veces puede resultar agotador. Contratar a un servicio de asistencia de ancianos, puede ayudarte porque sabrás que tu ser querido está bien cuidado y tendrás más tiempo para llevar a cabo tus responsabilidades diarias.

Por mucho que quieras atender a tu familia, hay momentos en que delegar y pedir ayuda será beneficioso tanto para a persona dependiente, como para ti. Ser consciente de las limitaciones y confiar en un cuidador de personas mayores externo que te ayude, hará que todos los miembros de la familia tengáis una mayor calidad de vida.

Desde Joyners te animamos a que contrates a un cuidador que se adaptará a los horarios y tipo de asistencia que más te convengan. Todo ello sin perder la esencia: calidad, inmediatez y mucho amor hacia aquellos mayores que tan bien merecen ser cuidados.

2 comentarios sobre “Las ventajas de tener a un cuidador de personas mayores

  1. Sin duda alguna, la mejor alternativa para nuestros mayores: cuidados integrales personalizados en su propio hogar, manteniendo sus rutinas y su entorno social, supervisados en todo momento por profesionales, siempre acompañados y queridos.

    • ¡Hola Bruno! Sí, poder tener al mayor en casa y cuidarlo manteniendo sus rutinas es, sin duda, muy beneficioso para él y para su entorno. 🙂 Gracias por escribirnos y feliz lunes, ¡esperamos verte por aquí más a menudo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *