titulación sociosanitaria Joyners

Titulación sociosanitaria, su importancia en el cuidado de los mayores

Hoy en Joyners Blog queremos reivindicar la importancia de la titulación sociosanitaria en los profesionales de la asistencia a domicilio. Cuidar de una persona mayor no es un juego, ni un negocio. Es esencial, es cuidar del futuro. 

Cuando acudes a una consulta médica, esperas que tu médico te atienda con rigurosidad y conocimiento. Cuando contratas a un mecánico, estás seguro de que cuenta con una formación técnica. Lo mismo cuando lees un periódico, cuando acudes al banco o cuando vas a la farmacia a buscar un medicamento.

¿Qué tienen en común todas estas profesiones? La titulación. Ese papel que valida que uno se ha formado durante años en un ámbito específico para ofrecernos lo mejor que puede darnos.

¿Por qué es importante? Porque nos aporta tranquilidad, profesionalidad y la certeza de estar en buenas manos. 

Es por esto que en Joyners no nos cansaremos nunca de insistir en la importancia de obtener una titulación sociosanitaria para poder desempeñar el cuidado a un mayor, saber como aplicar una cura, tratar un paciente de postoperatorio, conocer con exactitud enfermedades como el Alzheimer o la ELA… En definitiva, poder decir con seguridad que un cuidador es un cuidador profesional.

A diferencia de otras compañías de asistencia a domicilio, que consideran que la titulación sociosanitaria es algo opcional, en Joyners apostamos por ofrecer un servicio de calidad y con personal formado en el ámbito sanitario, con el fin de garantizar un cuidado adecuado a cada persona mayor.

Más motivos para apostar por la titulación sociosanitaria

Eva Lorenzo, trabajadora social y autora del blog Mi Rincón de Apoyo al Cuidador, habla con Joyners sobre los aspectos que hay que tener en cuenta al contratar los servicios de una empresa a domicilio. “Intentad que el profesional cuente con formación y experiencia concreta cuando vuestro familiar tenga alguna enfermedad o patología con características o síntomas específicos… Existen situaciones, para las que no todo el mundo vale o sabe responder, por eso es esencial que estén informados y preparados para ello”.

Desde Formación Alzheimer apuntan que, a pesar de la importancia que tienen los cuidadores familiares, es necesario recurrir a un profesional. “Es fundamental buscar alternativas para formar adecuadamente a las personas que se van a dedicar como cuidadores a atender a personas mayores dependientes. Contar con cuidadores expertos, sin duda redundará en una mejora en la calidad de vida tanto de la persona cuidada como del propio cuidador”.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, ¡feliz lunes compañeros!

2 comentarios sobre “Titulación sociosanitaria, su importancia en el cuidado de los mayores

  1. Queria saber si es obligatori tener titulo oficial!!!y sinó es asi, en un futur cercano si???.En residencials tengo entendido Que
    no…porquer?
    Gracias

    • Buenos días Cristina! En el caso de las agencias de cuidados a domicilio no es obligatorio, pero en nuestro caso creemos que es imprescindible que la red de cuidadores de Joyners estén titulados. Es una seguridad tanto para vosotros, los cuidadores, como para el cliente, ambos sabéis que dais lo mejor de vosotros y que podéis actuar con total seguridad ante cualquier imprevisto. Desconocemos si en un futuro será obligatorio, pero siempre es mejor tener una titulación que respalde tu experiencia. Un saludo Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *