Banc dels Aliments – El Gran Recapte 2015

El viernes 27 y el sábado 28 de noviembre se pone en marcha la séptima edición del Gran Recapte d’Aliments, organizado por los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya.

Según los últimos datos del Idescat, se estima que el 20% de la población de Cataluña está en riesgo de pobreza. En cuanto a la pobreza infantil, Unicef anuncia que la sufren el 32,9% de los menores de 18 años. Ante esta situación, nos parece una propuesta genial la que se lleva a cabo desde el Banc dels Aliments. No cuesta nada dedicar unos euros a ayudar a los más necesitados, ni que sea con un brick de caldo y un pote de lentejas. ¡Está en nuestras manos hacer que nuestra sociedad sea mejor!

Fuente: http://www.granrecapte.com/es/

¿Cómo puedes actuar?

Puedes acercarte a algún supermercado cerca de tu casa o puedes ser voluntario en estos establecimientos, tanto en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. También puedes ayudar en la posterior clasificación de los alimentos en los almacenes.

¿Qué alimentos buscan?

Sobre todo aceite, albondigas, caldo, galletas, conservas de pescado, leche, legumbres cocidas, potitos, papillas y leche maternizada. Cuánto más duraderos, mejor.

La alternativa digital

¿Te gustaría participar pero no tienes tiempo material? ¡Ahora puedes donar alimentos de forma online! Tan solo tienes que ir a la web del Banc d’Aliments y podrás comprar los alimentos que desees donar. Puedes elegir la cantidad que deseas donar de cada producto y pagar cómodamente desde cualquier lugar. Unas semanas más tarde te enviarán una carta conforme has realizado una donación al Banc dels Aliments, con el importe exacto de tu donación y todos tus datos.

El año pasado participaron 23.000 personas y se recaptaron 4.686 toneladas de comida. Este año, el objetivo es llegar a los 25.000 voluntarios, así que ya sabes: ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *