El Día Internacional de la Mujer y un baile muy tierno

Hoy estrenamos sección el blog: ¡Joyners News!

¿De qué trata esta sección? Pues de recoger algunas de las noticias que han revolucionado el mundo estos días, o aquellas que -creemos- que pueden ser de interés para todos vosotros.

¿Qué os traemos esta semana en Joyners News? El baile de un nieto y su abuela al son de la música de 7 years de Lukas Graham, la celebración del Día Internacional de la Mujer, las aplicaciones de salud y la política de privacidad, o los últimos datos de dependientes en Cataluña… Te lo contamos aquí.

¿Deseas explicarnos algo? ¿Ha pasado algo relevante esta semana que se nos escapa?

¡Escríbenos a [email protected]!

*

El tierno baile de una abuela y su nieto – YouTube

Jarryd Stoneman cuida de su abuela, una señora con Alzheimer, para que su madre pueda trabajar. Cada día le pone la radio para que disfrute, pero esta vez decidió sacarla a bailar. La ternura y emoción que ha despertado este momento entre abuela y nieto ha dado la vuelta al mundo. El vídeo lleva más de 11 millones de reproducciones.

El Alzheimer es un tipo de demencia que, sólo en España, afecta a unos 1,2 millones de personas de forma directa, y a más de 6 millones entre cuidadores, ex cuidadores y enfermos. Pablo Barredo es una de las figuras representativas en España en relación a esta enfermedad.

*

*

dia de la mujer

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

30 frases célebres sobre la igualdad de género: de Malala a Daniel Craig – El Confidencial

Ayer martes, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer. Este evento se celebra desde hace más de 200 años y su origen no es, precisamente, festivo. La festividad recuerda las luchas reivindicativas que muchas mujeres han llevado a cabo para conseguir la igualdad.

En motivo de este día, El Confidencial ha recogido 30 frases célebres de varios famosos e intelectuales. Aquí tenéis algunas:

«La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos». Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.

“Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. Daniel Craig, actor protagonista de ‘Spectre 007’.

«Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia». Erica Jong, escritora de ‘best sellers’ y profesora nacida en 1942.

*

dolors bassa

 

Los beneficiarios de dependencia caen un 8,8%Redacción Médica

Desciende el número de dependientes en Cataluña, pero también aumenta el número de personas que han fallecido esperando la valoración del grado de dependencia.

«Desde la puesta en marcha de la Ley en 2007, un total de 540.686 personas han solicitado en Catalunya la valoración inicial de grado y nivel de dependencia […] En el último año se han realizado 30.369 solicitudes de valoración inicial, un número superior a las valoraciones iniciales en 2014 –24.566– pero inferior a las realizadas en 2013 –31.283–, mientras que las peticiones de revisión han aumentado en estos dos años: se han realizado 33.076 revisiones del grado de dependencia en 2015, frente a las 28.375 de 2014 y las 32.643 de 2013.»

Además, desde el 1 de julio de 2015 se han incorporado al sistema un mayor número de dependientes de Grado 1, concretamente unas 58.864 personas.

*

app salud

Protección de datos

¿Dónde acaban los datos privados que recogen las ‘apps’ de salud?El País

La mayoría de datos que introducimos en las aplicaciones de salud son compartidas a terceros. Así lo revela el último estudio publicado por el Instituto Tecnológico de Illinois (IIT) en la revista médica JAMA, según el cuál el 81% de las apps actuales no siguen la política de privacidad de datos.

«El resto, las que sí tenían, no protegían la privacidad del usuario: el 80% recopilaba sus datos personales y el 50% los compartía con terceros«, explican en El País.

Actualmente existen más de 165.000 aplicaciones que recogen datos relativos a tu dieta, rutas, horas de sueño, analíticas, grupo sanguíneo y mucho más. Los expertos se cuestionan si realmente nos ayudan en nuestro día a día y en nuestra salud.

«Un estudio publicado en The Lancet Psychiatry mostraba que solo dos de las 3.000 aplicaciones disponibles para abordar problemas de salud mental habían probado su eficacia en ensayos clínicos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *