equipo_Joyners_consejero_delegado_oriol_de_pablo

Nuestros cuidadores llegan a Zaragoza y Valencia

Nuestros servicios de cuidados a la tercera edad llega a las ciudades de Zaragoza y Valencia. Desde marzo de 2017, sumamos dos ciudades más a Barcelona y Madrid, Zaragoza y Valencia, con nuestra misión de cuidar personas de forma ágil, siendo capaces de responder a un servicio cuidado de ancianos en tan solo una hora, elemento destacado que nos diferencia de nuestros competidores. Con el motivo del lanzamiento en Zaragoza y Valencia, el periódico Ara, publica una noticia haciéndose eco de las últimas novedades.

Cuidadores: cuántos tenemos y cómo seleccionamos

Los aspectos más destacados del artículo, además de la apertura en dos nuevas ciudades españolas, es el aumento en cuidadores titulados, de 68 a 228. Recordemos que nuestros proceso de selección de cuidadores incluye entrevista personal, este punto es muy importante para conseguir a los mejores cuidadores, ya que otras empresas hacen una selección rápida a través de entrevistas vía Skype. Queremos estar completamente seguros de que el cuidado de las personas está en las mejores manos. Además, chequeamos referencias y hacemos un test de  aptitudes.

A continuación podéis leer una transcripción del artículo en castellano:

La comunidad de cuidadores de Joyners crece a buen ritmo. La plataforma de profesionales socio-sanitarios a demanda para las personas mayores ha ampliado capital para arrancar su expansión en España y acaba de abrir sus servicios en Valencia y Zaragoza. Hasta ahora, la startup catalana ofrecía titulados en auxiliar de geriatría en Barcelona y Madrid, pero desde marzo ha estrenado su aplicación en dos ciudades españolas más. Este despliegue se ha completado gracias a la inyección de financiación que Joyners ha recibido de family offices e inversores catalanes como Lluís i Adrià Carulla. Desde su creación, la empresa ha conseguido medio millón de euros de financiación en capital público y privado.

Desde septiembre, el colectivo de cuidadores de Joyners ha aumentado de 68 a 228 profesionales, que pueden solicitarse a través de una aplicación de móvil. «Queremos desprecarizar el sector y evitar el intrusismo», explica el consejero delegado de la compañía, Oriol de Pablo. El sistema de Joyners ofrece un tipo de trabajo al estilo Uber, es decir, donde los cuidadores son empleados autónomos o afiliados a una cooperativa, deciden cuantas horas quieren trabajar en función de su disponibilidad. En su primer año de operaciones la empresa ha facturado alrededor de 311.000 euros y de cara al 2017 espera alcanzar los 1,4 millones de euros. La compañía también tiene oficinas en Madrid y su plantilla suma un total de 11 personas.

Después de la expansión a Zaragoza y Valencia, Joyners también mira a otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga o Bilbao. A medio plazo, la startup sueña con la internacionalización con Francia como primera parada.

Aliado de las residencias

Además, la empresa ha encontrado otro mercado para explotar la conocida como silver economy o economía de plata, que busca una oportunidad de negocio en el envejecimiento de la población. Joyners tiene residencias y centros de día de personas mayores como clientes que necesitan cubrir una baja de última hora entre su plantilla. La plataforma les permite contratar un profesional por horas y cumplir con los ratios de trabajador por plaza que la Administración exige. Con este modelo, Joyners ya trabaja con compañías dedicadas a la tercera edad como Sanitas, Amma u Orpea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *