cronoshare

Contratar a un cuidador de personas mayores en webs de anuncios

¡Buenos días compañeros! Hoy en Joyners Blog queremos hablaros de una iniciativa bastante popular como son las webs de anuncios. Para aquellos que quizás aún no conozcáis qué son, son portales digitales en el que intercambiar tareas por tiempo. Entre estas tareas, las plataformas ofrecen servicios de limpieza, profesores particulares y servicios de cuidado de personas mayores.

Cómo funcionan las webs de anuncios

Es muy sencillo. El usuario entra en la plataforma, escribe cuál es su necesidad y aquellos que estén registrados como profesionales podrán ponerse en contacto para ofrecer sus servicios de cuidador de personas mayores.

Hasta aquí, aplaudimos la iniciativa de las webs de anuncios por intentar ayudar a todas aquellas personas que necesitan una mano extra en su día a día. No obstante, al tratarse del cuidado de personas mayores, no podemos evitar ponernos alerta. 

Webs de anuncios y el cuidado de personas mayores: incompatibles

En Joyners lo hemos dicho muchas vecespara cuidar de una persona mayor,no sirve cualquier cuidador. La experiencia, la titulación y el talante humano no es algo que pueda conocerse a través de unas credenciales digitales. De los miles de perfiles de cuidadores que se pueden encontrar en las webs de anuncios, ¿en manos de quién dejaríamos a nuestros familiares? ¿Cómo validamos su titulación y experiencia al cuidado de personas mayores?

Y lo más importante, ¿quién nos asegura que esa persona es de confianza?

La importancia del proceso de selección

En Joyners, que contamos con una red de colaboración de cuidadores de personas mayores profesionales, realizamos más de cien entrevistas al mes. Chequeamos sus títulos, nos ponemos en contacto con sus referentes y realizamos un test para evaluar sus competencias a nivel profesional.

No solo nos fijamos en su lado profesional. También queremos averiguar que tipo de personas son. Vamos más allá: cómo es su carácter, cómo se desenvuelven, cómo se relacionan… Todo esto con el objetivo de estar seguros de que estamos contratando a profesionales de verdad.

Durante este proceso de selección hemos llegado a descartar hasta el 90% de los aplicantes. Algunos de ellos no encajaban con nuestros perfiles, y muchos otros no reunían las condiciones necesarias: falseaban sus títulos o no tenían ningún tipo de referencia.

Esto no significa que todos los cuidadores de personas mayores que se anuncian en las webs de anuncios no sean buenos profesionales. Lo que queremos dejar claro en Joyners es que, para el cuidado de una persona mayor, es imprescindible saber a quién estamos contratando. Y esto no te lo puede facilitar una plataforma que no tiene filtros, hay que recurrir a una agencia cualificada que se encargue de todas estas gestiones.

Este procedimiento no tiene más finalidad que la de asegurar una cosa: la profesionalidad en el cuidado de personas mayores.

2 comentarios sobre “Contratar a un cuidador de personas mayores en webs de anuncios

  1. Toda la razon.Una vez contacte con una señora de una web de anuncios y a parte de tratar bastante mal a mi madre, no era nada profesional. Tanto podia cuidar a mi madre como estar de cajera o otro trabajo. Al final me entere que no era legal para trabajar en España.
    No recomiendo buscar en webs de anuncios.

    • Lo importante es pedir todas las referencias posibles y evaluar a la persona tanto en su profesionalidad, como en su humanidad y empatía. Un profesional puede ser un mal cuidador y un cuidador no profesional puede realizar un estupendo trabajo. En mi caso puedo decir que use agencias y también tuve algún problema y con una cuidadora que encontré en un anuncio, mi madre actualmente esta cuidada casi como si la cuidara yo misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *