Calcula tu pensión de jubilación

Hace tan solo dos días hablábamos sobre los precios medios de las residencias en Barcelona y mencionamos la pensión de la Seguridad Social. En 2014, la pensión media que recibía quien iba a jubilarse era de poco más de 870 euros al mes. Como recordamos, esta cantidad se destina a pagar el alquiler del piso, las facturas de la luz, agua y gas, y otros gastos.

Ante esta situación insostenible, la Seguridad Social ha dado un paso adelante y desde ayer ha puesto en marcha un simulador para calcular la pensión que vas a recibir al jubilarte. Ya podéis acceder a su web, ¡aunque ha generado tanta demanda que en estos momentos está colapsada!

Captura de pantalla del simulador de la Seguridad Social

Captura de pantalla del simulador de la Seguridad Social

 

¿Qué necesitas para poder calcular tu pensión de jubilación?

Basta con presentar el DNI en la Tesorería de la Seguridad Social y obtendrás una clave personal que permitirá acceder a este simulador, o también puedes acceder si posees el DNI electrónico.

Pero la insostenibilidad de las pensiones de jubilación no acaba aquí. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció el miércoles otra medida: el envío de una carta a los mayores de 50 años para informales sobre qué pueden esperar de su pensión pública, en relación a todo los que han trabajado. En esta carta también se incluirá información sobre fondos de pensiones privadas como alternativa a las prestaciones de la Seguridad Social.

Puesto que desde la misma Seguridad Social alertan de la precariedad de la situación, en nuestras manos está asegurar un futuro mejor para los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *